sábado, 5 de junio de 2010

Matrimonios y ¿algo más?

Mucho hemos escuchado, visto de reojo o leído respecto de la unión civil entre individuos del mismo sexo. Gente del espectáculo, legisladores, funcionarios públicos varios, interesados en el desenlace del debate parlamentario y más.

¿Qué es lo que genera tantas expectativas? ¿La posible unión civil homosexual o la ausencia de otros debates?

Disculpen mi franqueza, pero con su vida y su sexualidad cada uno puede hacer absolutamente lo que guste, siempre y cuando no invada espacio ajeno o sus acciones ofendan a otro. Pero el congreso y la sociedad (nosotros) están paralizados con este debate, mientras que en líneas generales hay otras cuestiones que podrían tratarse o que tienen una relevancia que abarca un franja poblacional más amplia, y que afecta las relaciones sociales o económicas desde lo público. Por ejemplo:
*El uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica.
*Ley de bomberos voluntarios de la Republica Argentina para otórgaseles una pensión mensual y vitalicia.
*Incluir a los ex combatientes de Malvinas en el Régimen regulatorio laboral.
*Las medidas tendientes a incrementar los cupos de provisión mensual de gas oil a los sectores productivos agrícolas
*La intención del gobierno nacional de darle curso a un proyecto para la instrumentación de una oblea de uso obligatorio para el transporte automotor de cargas de granos, cereales y otros, a un costo que incrementaría el flete, cuyo dinero se destinaría a una fundación vinculada al dirigente de la CGT.
*Ley de Ética en la función publica - ley 25188 -. La modificación, sobre la obligación a presentar las declaraciones juradas.
*El hecho de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires regale casas y títulos de propiedad con fondos provenientes del ANSES.

Me parece válida la discusión que gira en torno al matrimonio homosexual, pero como verán hay muchas problemáticas más que tratar, sin monopolizar la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión en este espacio.