jueves, 22 de septiembre de 2011

Genética

Pensaba en aquellas cosas que decimos hombres y mujeres, de forma alterna de los roles que desempeñamos a lo largo de nuestra vida. Afortunadamente para nosotros, aunque en algunos casos y teniendo en cuenta ciertos ejemplos, dudo un poco, sostengo que somos la especie más afortunada.
Se nos ha concedido el don de la razón, siempre está presente esa sed de conocimiento: comidas, bebidas, lugares y como bonus extra, y a diferencia de otros “animales” tenemos sexo por placer. Aquí mi duda. Puesto que a partir del momento en que tenemos sexo, y obtenemos el placer/satisfacción en el mejor de los sentidos, y con todos ellos diligentes y eficaces, establecemos una serie de relaciones con otros individuos. No solo con el agraciado/agraciada, dichoso individuo el que nos disfruta, sino con todos los que vienen detrás: familia, amigos, ex (varios), compañeros de trabajo, flirteros mal acostumbrados, y en algunos casos hijos.
Todo esto, más el muro de una red social perteneciente a una colega, me dejaron pensando en aquellas cosas que escuche a lo largo de mi vida. Historias de amigas que lloraron largo y tendido cuando las dejaron pagando (cíclicamente), hombres que no cesan de repetir “no se lo que quiere, no la entiendo”, descendientes que gritan “proletarios del mundo uniros”….perdón, “hijos de la vida uniros” (el nivel de autonomía es variable), nueras que reformaron el Himno Nacional y cambiaron “Oh juremos con gloria morir” por “¿cuándo mi suegra irá a sucumbir? [A la mía que Dios la guarde muchos años y siga viviendo en su casa].
Entonces me decidí a recopilar algunas frases presentes en mi vida, directa o indirectamente y otras que me copio del muro de quien se dará cuanta en cuento lea esto.

FRASES CELEBRES ….. De nadie y de todos.Necesito un tiempo……hay otra.Necesito mi libertad……no se anima a un joraca.No quiero compromiso…….quiero estar con todas….No te olvides que te quiero……conmigo no, pero con otro tampoco.

A lo que personalmente he agregado:
"Esta es la primera vez que me pasa";
¿"Podrás pagar vos?, es que me olvidé la billetera";
"Esta ruptura te va a servir....ya vas a conocer al hombre de tu vida";
Ahora no puedo estar...con nadie" (salvo que “nadie” tenga 90-60-90);
"Que viva con mi mamá a mi edad no significa nada, soy un tipo independiente".......Si, claro!

Pero del mismo modo en que hay frases como estas, atribuidas al género masculino y en condición de pareja, también se han escuchado por pasillos de oficina las siguientes expresiones femeninas:

“Vos sos divino, sos el hombre con el que cualquier mujer quiere estar, y yo te quiero, pero como amigo”. Mentirosa!

“Es mi ex, no hay nada entre nosotros. Solo nos mantenemos en contacto porque tenemos, digo tuvimos, una historia juntos. Te juro que no significa nada”. Ajá.

“Fue algo de una sola noche, queríamos una aventura. Somos adultos, lo tenemos claro. Lo que no entiendo es ¿Por qué no me llama? ¿La pasó mal? Ilusa!!!!!!

“Mi amiga Betty me dijo que lo vio en un local de lencería fina, comprando un conjunto con portaligas, hace más o menos una semana, pero a mi no me regaló nada ¿será el regalo de cumpleaños de la hermana?” Un avibol por acá.

Ahora como para refrescar el día o descontracturar las relaciones de pareja, vamos a listar a aquellas frases típicas de las madres. Todos tenemos al menos una oficial, y sabemos que llegamos acá a través de ella, y no es una metáfora.

“Lo haces porque yo te lo digo y punto”. No tiene lógica, no importa.

“Regi, la hija de Anita es tan buena, no se fue a vivir sola (como vos), saca a pasear a la madre todos los domingos(no como vos), es tan macanuda que hasta llevó a su amiga de toda la vida a vivir con ellas y comparten los gastos y el cuarto. El mismo donde se quedaban cuando eran chiquitas. ¿Por qué vos no sos así?- Por que soy hetero.

¿Política? ¿Filosofía? ¿Ciencias de la qué….? ¿Por qué no estudias algo útil? ¿Quién quiere pensar tanto? Mejor anotate en matemática, por ahí conseguís marido y me das un nieto. Eso sería útil….Ahí, en ese oscuro lugar, en esa complexión craneal, nuestra vida se acabo antes de empezar!

“Callate y contestame”. Gueno…

“No hijo, la novia de tu hermano es un chica divina, cocina, lava, plancha los bóxers como yo le enseñé…¡que carrera universitaria! Desconfía de tu novia que vuelve a cualquier hora”. Y ahí…la sabiduría.

“¿Alguna vez les conté como di a luz? Bueno en resumidas palabras fueron las 12 horas más largas de mi vida, dolorosas, no terminaban más. Fueron 12 horas de sufrimiento- ¿salió todo bien? – Si, pero fueron 12 horas”.

Hermanos y amigos, mala combinación.

Si salís con mi hermana, te mato. Si te veo tocarle el traste a mi hermana, te mato. Si te acostas con mi hermana, te mato. ¿Está claro?

“Debbie, mi amiga de la facultad es divina, inteligente, carismática, es la más simpática de la comisión. ¿Por qué no salís con ella? En una de esas te olvidas de tu ex. –Porque no es mi ex- “

¿Qué te parece si les decimos a mi hermano y a tu hermana de que vengan con nosotros al cine, y salimos los cuatro? ¿Qué te parece?– Desesperante.


Ven, todo parte del sexo, y no porque lo diga yo. Ya lo dijo Mario Benedetti en su poema “Desde los afectos”

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?Que uno tiene que buscarlo y dárselo…Que nadie establece normas, salvo la vida…Que la vida sin ciertas normas pierde formas… (…)
Que encontrarse es muy hermoso…Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida…Que la vida parte del sexo… (…)

Así que a este post en vez de Genética (De la génesis o relacionado con el principio u origen de una cosa: no se sabe de forma segura cuál fue el proceso genético de la tierra) lo tendría que haber titulado, por ejemplo:
Engendrar (Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación
/el estructuralismo se limita a analizar y a reconstruir las redes y evoluciones teóricas que engendran los científicos mediante sus relaciones)
O como última alternativa y no menos coincidente Vínculos (Unión o relación no material, especialmente la que se establece entre dos personas: vínculo matrimonial; vínculos de amistad. SINÓNIMO: lazo) Que son en definitiva los que generan o engendran todos estos despioles.

Hasta la próxima. Elizabeth