miércoles, 9 de noviembre de 2011

NO ENTRA

No es apoteosis a un libido en declive (Dios no lo permita). Pero es una de las frases más escuchadas por esta humilde servidora el último mes y medio.
Se que hace bastante que no escribo, me llame a silencio para las elecciones y no hice comentario alguno para no perder lectores, pero... Como si no fuera suficiente que la cajera del supermercado me asalte cada vez que voy, últimamente me he dedicado a buscar productos imposibles, enumero entre los ejemplos: una plancha, agua mineral en envase de 330cm3, leche con sabor a manzana, una mermelada, una marca de tallarines, una netbook y un par de ojotas para que vean la diversidad de productos.
Cada vez que me acerco a un repositor de supermercado preguntando por algún producto de mi preferencia, me anula la conversación (lo cual no es tarea fácil) con la misma frase: “no está entrando”.
-Buenos días. Busco una plancha de tal marca (nacional). Que sea así y asá y de acá.
-No tenemos, no entra. Y si entra la tenemos que cobrar con creces, entonces no se venden. Así que decidimos no venderla.
-Pero…acaso no es fabricación nacional-
-Si, pero la están exportando.
-(ª!”·$%&/*ç/%”)Que tenga buenas tardes.
Este diálogo, casi simpático o ridículo, mejor ridículo, me ocurrió hace 25…30 días en 3 locales de electrodomésticos de la localidad aledaña a la que vivo. Con la netbook, muy parecido. Pero dije, son productos altamente industrializados…por suerte esto no pasa con la canasta básica. He comprendido que lo mío deja de ser optimismo para convertirse en estupidez. Ya lo dije, no tiene otro nombre.
Que el azúcar como barato esté $6.99, un litro de leche UAT $5.50 marca pirulito (no la de Santa Fe – Córdoba, ni la que habla de serenidad, ni la de las tres nenas), entre $13 y $15 un bidón de agua de 5 litros, $7.50 un litro de chocolatada que en diciembre pasado estaba $4.50-$5 dependiendo de la marca, $16 una caja de hamburguesas o $24 una bolsa de polvo para hacer chocolatada y $8 un kilo de pan… es lo que me cobran si los consigo, sino ya saben. No entra. Pero estamos bien ¿no?
Elizabeth.