jueves, 6 de diciembre de 2012

Cuenta regresiva para el 2013


La vida es la cosa mejor que se ha inventado.

Gabriel García Márquez.

Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida.

Robert Stevenson.

 

¡¡¡Hola a todos!!! Luego de la última visita al obstetra tomé conciencia, estoy por parir. No se como voy a llegar a las fiestas de fin de año,  ¿Habrá una comensal más? ¿Lo pasaré en el sanatorio?…y para prever, sino no sería yo, he decidido adelantar el saludo de fin de año. Sé que realizar una salutación un 6 de diciembre puede ser un poco prematuro pero… la Navidad y el 2013 tampoco son tan lejanos.

El saludo del año pasado hablaba de los balances. Este año puedo hacer afirmaciones, de hecho haré afirmaciones. Uno puede estar de acuerdo o no, pueden gustarles o no, incluso puede que no las entiendan. Pero me han ocurrido varias cosas y el llamado al claustro créanme, me ha dado un tiempo más que considerable para deliberar conmigo misma y madurar ciertas cuestiones, además de leer y hacer una serie de manualidades.

Resulta que hace años que hago una búsqueda, casi infantil diría. Una o uno, busca casi con desesperación evitar decepcionarse o desilusionarse,  sin embargo me di cuenta que es muy difícil. No decepcionarse de las personas, las circunstancias, los desencuentros o los desapegos. Pero no desistir, permitirse uno mismo por los medios de los que dispone seguir adelante, aún en contra de indiscutibles adversidades nos convierte en vencedores.

Aprender a dejar ir. Es  significativo desistir en ciertas partidas, no nos convierte en cobardes.  Despegarse, no olvidarse, pero sí dejar atrás el lastre y seguir adelante. Hay ocasiones en las que ganamos, y otras perdemos. Aprendí que dejar ir surge de convivir con una pequeña medida de ingratitud, a no esperar que nos  devuelvan algo de lo que damos,  o que no registren el  esfuerzo personal, o entiendan el sentimentalismo propio de cada uno.

Correr riesgos. No hablo de salir a caminar a las 3.30 am por un callejón oscuro o subirte en el transporte que va por ruta 8 hasta el partido de San Martin y tiene parada frente a un par de bailantas…no, no. Correr riesgos, es elegir. Asumir la responsabilidad que cada una de nuestras elecciones personales implica una pérdida. Quien no arriesga no gana (trillado, pero cierto). Todos tememos elegir,  pero si lo vemos al revés toda perdida conlleva una ganancia. Basta con enseñarle a otros lo que hemos aprendido del camino recorrido, tal vez, esto mengüe los miedos de quien debe enfrentar un gran desafío personal, o se halla en una encrucijada en su vida, o simplemente necesita que le escuchen o le dejen hablar.

Para John  Lennon que nos mira desde allá. All you need is love!!!!!!!!!!!!!! Si ya sé, el tema es de The Beatles, pero por alguna razón lo asocio más con John que con los demás, Beatlemaníacos, sepan disculpar. El amor es ese puente que nos conecta con los que queremos, la balanza que nos arroja el valor positivo, la paciencia materializada cuando estamos por explotar, el afecto desinteresado por los amigos cuando necesitan el oído o el hombro para llorar, la teta a las 2.00 de la mañana para el bebé o la mejor excusa para partir sin lastimar a quien nos ha herido, por nuestra dignidad, o por lo que alguna vez fue. El mismo amor hace que cuando nos levantamos a la mañana tengamos el impulso necesario para salir de casa. Póngale el nombre que usted quiera, la forma que guste. Todos necesitamos algún tipo de amor, y para ello también damos de nosotros. Aún a costa de desencantarnos, de que no nos retribuyan en la misma medida. Saber que somos capaces de amar, es algo.

Mis deseos para estas fiestas son simples:
Busquen aquello que los hace felices. Dejen ir a quienes no los valoran o lo que obstaculiza sus vidas. Corran riesgos, la vida es demasiado corta para vivir vacilando.

Quiero cerrar con dos frases de escritores que me gustan:

 “Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree”.  Paulo Coelho.

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”. Khalil Gibran.

Disfruten de las festividades que se avecinan y recuerden que el 2013 nos traerá 365 oportunidades para ser felices.

Elizabeth.