lunes, 4 de julio de 2011

ALTERNATIVAS II

Como escribí la semana pasada aquí les presento otras tres alternativas más, con miras a las elecciones de este año. Además redacto un breve instructivo acerca de este año marcado por la actividad electoral.




El portal del gobierno actual con un apartado que muestra las obras de gobierno, actividad oficial y discursos de la primera mandataria; http://www.presidencia.gov.ar/




En este caso copio el link de Ricardo Alfonsín http://www.ricardoalfonsin2011.com.ar/ , en la página aparecen agenda, proyectos y opiniones de internautas.




Por último el portal de Hermes Binner http://www.hermesbinner.com.ar/. En el mismo encontrarán no solo sus propuestas, sino también valores que el actual gobernador de Santa Fé considera fundamentales para la gestión.




Recuerden que este año las elecciones se desdoblan de la siguiente manera:




14/08. - Elecciones primarias. Se votarán los candidatos de todas las tendencias políticas, la idea es "depurar" o "elegir" a aquellos que compertirán formalmente en la elección general (23/10). Los partidos pueden tener diversos representantes o uno solo, pero de todos los que se presenten por partido político queda solo un cadidato a presidente con su respectivo vice. Lo mismo sucede con los cargos a gobernador e intendentes, excepto aquellas provincias donde se desarrollen los comicios antes de esa fecha. Todos los ciudadanos mayores de 18 años que figuren en el padrón deben concurrir a votar.




23/10.- Partcipan aquellos candidatos que hayan ganados las elecciones primarias por partido político. De esta resultaran el presidente, gobernadores e intendentes de los districtos que no hayan realizado comicios antes del 14 de agosto.




Para los que aún no saben donde votar, les recuerdo que las elecciones se llevan a cabo siempre en instituciones educativas. Si no sabes donde votas, aquí copio el link para obtener la información: http://www.electoral.gob.ar/




Espero les haya sido de utilidad.




Hasta la próxima, Elizabeth