sábado, 22 de mayo de 2010

25 de Mayo

Durante los festejos que conmemoran el 25 de mayo, y a los que por suerte asisten un sinnumero de compatriotas, no puedo evitar emocionarme al ver y escuchar el desfile de las distintas fuerzas militares de nuestra Nación y la música que las distingue. Creo que tienen valores significativos, como la defensa del ciudadano civil, el honor y el respeto por la autoridad, los cuales hoy se hacen muy necesarios en nuestra sociedad.
Pasaron 200 años desde la voluntad primera de independencia en estas tierras, y faltan seis para festejar el bicentenario de la consecución de esa voluntad. También hemos dejado atrás al presidente de la primera junta, dos secretarios y seis vocales, treinta y cuatro presidentes constitucionales y trece de facto. Además de varios planes económicos que terminaron en fracaso, reformas educativas en principio muy buenas, otras no tanto. Inmigraciones que nos señalaban como la tierra de la esperanza y el progreso, y una explosión industrialista que nos puso al frente del continente en el cono sur.
¿Recordaremos alguna vez que fuimos buenos? ¿qué tuvimos un ideal de grandeza? se habló mucho del bicentenario antes de que llegara, pero ¿interpretaremos realmente su significado? Nuestra memoria social debe salir fortalecida de esta celebración, hacer gala de nuestra grandeza histórica y no desestimar nuestras posibilidades a futuro, que deben trascender cualquier mandato de gobierno.
FELIZ 25 DE MAYO.
VIVA LA PATRIA!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión en este espacio.